Esquí de travesía

Esquí de travesía

Pico Remelende (1.888 m)


Dejamos el coche en la misma ermita de Riosol , donde nos pusimos las tablas para salir foqueando. La buena altitud y orientación del valle hacen que la nieve se mantenga bastante tiempo en muy buenas condiciones. Si hubiera habido más, podríamos haber decidido alargar el recorrido con un foqueo bastante más duradero, saliendo desde Maraña con los esquíes puestos. Eso nos habría llevado una hora y media más de tiempo en la subida y unos 45 minutos en la bajada.


El inicio del camino lo hicimos por las campas que discurren por la margen derecha del río y pasan delante de tres invernales, como la que sale en la foto. El pico Remelende, objetivo del día, lo vemos todo el tiempo a nuestra derecha. Podríamos ir directamente hacia su cima, pero preferimos alargar el trayecto pasando por el puerto de las Señales.



A nuestra izquierda nos acompañan todo el rato las laderas del Pico del Lago, otro bonito monte de 2.000 m que es muy visitado por los esquiadores en invierno. En breve cruzaremos el río y remontaremos las últimas laderas hasta el puerto.


Estas laderas las vamos recorriendo junto a pequeños pinos silvestres y acebos. Nuevas plantas que intentan recuperar los viejos pinares que antaño poblaban estos valles.